
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando te preguntan por el producto más importante en cualquier rutina de cuidado facial? Es muy sencillo y esencial… te
ayudare son solo 2 palabras que espero no te olvides. ¿Ya sabes que producto es? ¡Si! Protector solar o también conocido como bloqueador solar.
La exposición prolongada a los rayos UV que emite el sol puede generar graves problemas cutáneos, como insolación, quemaduras, hiperpigmentación, acelera el fotoenvejecimiento y el riesgo de padecer cáncer a la piel, es por ello la importancia de aplicarlo todos los días durante todo el año, recuerda que los rayos UV no
discriminan.
A continuación, te explicare brevemente algunos conceptos claves que te ayudaran a comprender mejor la protección solar y conceptos que trae tu protector solar o que deberías fijarte al momento de comprar uno.
- UV: Es la conocida radiación ultravioleta, son rayos o ondas que forman parte de la energía que emite el sol. Existen 2 tipos los UVA y UVB.
- UVA: Son rayos de onda larga responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Recuerda la letra A significa Arrugas.
- UVB: Son rayos de onda corta responsables del enrojecimiento y quemaduras en la piel. Recuerda la letra B significa Bronceado.
- SPF o FPS: Es la abreviatura de Factor de protección solar y cuantifica en el tiempo la efectividad del protector solar contra los rayos UVB.
- PA: Esta sigla se refiere al grado de protección del protector solar frente a los rayos UVA, esta clasificación de medición es de origen japones y a mayor cantidad de “+” mayor grado de protección tendrá tu protector solar.
- Tone Up: Al español es “Tono alto o tono arriba”, los protectores solares que incluyen esta palabra otorgan un acabado un poco más claro al tono natural de la piel y lo unifica.
- Soothing: Al español es “Calmante”, los protectores solares que incluyen esta palabra realizan un efecto calmante/hidratante en la piel.
- Waterproof: Al español es “Impermeable”, los protectores solares que incluyen esta palabra cuentan con un efecto a prueba de agua.
Recuerda que durante las 10:00 am y 17:00 pm es donde ocurre la mayor radiación solar durante el día, especialmente entre las 13:00 y 15:00 horas. Según la Asociación Chilena de Seguridad recomienda la re aplicación del protector solar cada 2 a 3 horas y puedes complementar la protección con gorras, lentes y sombrillas con filtro UV.
¿No sabes la medida exacta para aplicar en tu rostro?
Muy fácil, mide la cantidad aplicando protector solar sobre tu dedo índice y del medio, como en la imagen a continuación. ¡No olvides aplicar en tu cuello, nuca y orejas!
¿Con que puedo retirar mi protector solar? Con la doble limpieza (Limpiador oleoso + Limpiador acuoso) retiras completamente tu protector solar, además de la contaminación del ambiente y el maquillaje en caso que usaras.
El protector solar es nuestro mejor aliado durante los 365 días del año, llévalo siempre contigo, tu piel lo agradecerá. ¡Nos vemos en otra entrada!

? Blogger Skincare ??/ Kbeauty ??
? Reseñando Kbeauty desde 2013
? Honest reviews / Combo Skin
Deja una respuesta