Abril Delivery a Mil! a comunas de Stgo

¿10 pasos de cuidado facial? …Esto es una broma verdad?

¿10 pasos de cuidado facial? …Esto es una broma verdad?

Déjame decirte que no es una broma jaja, pero si quiero comentarte que son 10 pasos inventados sólo como una estrategia de marketing, a ciencia cierta se desconoce quien creó dicha rutina. Tampoco sabemos el porque la asocian exclusivamente a los “10 pasos de la rutina coreana” siendo que en corea esto no existe, si buscas en las calles donde más se concentra la venta de cosméticos no encontraras información al respecto. ¡Entonces te pido que respires con normalidad!

Creo que para todas quienes no tenemos o no teníamos una rutina de cuidado del solo hecho de decir “son 10 pasos” morimos a los 2 segundos. Tan solo usar una crema todos los días era para abortar misión a la semana porque lo olvidaba, siendo madre puérpera mi mundo era cuidar del bebé una vez el dormido yo estaba tan cansada que un tiempo libre era para dormir. Im sorry carita mía, pero todas sabemos que con bebé en casa es signo de estar todo el día disponible para el pequeñín.

Ahora volviendo al tema de pasos, durante todos estos años en el skincare he podido determinar los infaltables diarios, porque sin ellos mi piel anda a medias (en realidad esto solo lo determinas una vez que te colocas mega mentalizada en la rutina y cuando eres suuuuuper constante).

Entonces he determinado por conocimiento propio y porque también varias chicas que escriben reseñas y amantes del skincare apostamos a lo mismo es que todo se reduce de 3 a 4 pasos diarios básicos.

Te comento que estos van a ser tu compañía durante mucho tiempo, porque evidentemente existen muchos otros tipos de productos que puedes añadir a esta “base” luego que las necesidades básicas de tu piel son cubiertas por estos puedes luego determinar si te hace falta algún otro para ir complementando o bien tratando algún problema en específico.

Partiremos por limpiar tu rostro, vaya. Te cuento que el aguita solita no sirve para limpiar tus poritos así que ¡este es el paso numero 1! Muchas nos saltamos la limpieza para solo aplicar crema, pues, no está tan mal, pero de un 100% de aprovechamiento de una crema con rostro limpio si tienes el rostro sucio pues ni mas del 50% podrá ser de ayuda para ti. Por otra parte, la polución, contaminación, restos de cosméticos, maquillaje y sebo no harán mas que tapar tus poros y tendrás mayor probabilidad de que tengas puntos, negros, blancos, acné y los radicales libres harán festín envejeciendo tus células por tanto caminando hacia el envejecimiento prematuro. Entonces sí, es mega necesario tener todos los días por la mañana y por la noche tu piel limpiecita.

Otro paso mas luego de limpiar tu piel es el tónico, este termino me da mucha risa porque indica “tonificar tu piel” ¿estaré más esbelta? Jajaj bueno no es así, el tónico viene a nivelar el pH de la piel, nuestro pH normal para que la carita esté sanita es de 5,5 a 6 entonces al limpiar muchas veces el pH se modifica y esto si no llevas tónico para devolver al pH de piel normal puede resecar tu cara, formar parches secos, irritaciones o proliferación de bacterias. Por eso que muchas veces nos pasa que lavamos el rostro y decimos listoooo eso es todo y la piel te queda ultra tirante y produces más grasitud. También los tónicos pueden ser exfoliantes, hidratantes o balanceantes, todo dependerá de tu tipo de piel y de lo que quieras tratar en ella. Básicamente y lo que siempre sugiero para una piel sanita e hidratada es que sea Hidratante.

Seguido tenemos dos alternativas, por eso decimos de 3 a 4 pasos. Es que según tu tipo de piel y las necesidades de hidratación y humectación puedes optar a pasar del tónico directo al protector solar, también otra opción es como generalmente se hace es sellar la rutina con una crema, esta puede ser de distintos formatos, ligeras, gel, cremosa, mantecosa etc. Su elección dependerá de tu tipo de piel y repito nuevamente lo que busques tratar ya que estas no solo son hidratantes/humectantes a la medida que requiera TU PIEL, también traen adiciones por ejemplo antiedad, despigmentantes, mejora de barrera cutánea, iluminadoras y también exfoliantes (Estas últimas sí que son poquitas opciones en el mercado). Y por último para tu rutina de día es que no puede faltar el rey de toda la fiesta que es el amado ¡Protector solar! Porque de este no sólo te proteges del temido cáncer a la piel, sino que también es el antiarrugas numero 1 de todo el mundo. Estos también vienen en distintas consistencias para cada tipo de piel, lo mas importante es no fallar con esto, porque es demasiado beneficioso para tu piel, créeme.

Estos pasos los debes repetir, lo haces cuando te levantas y antes de dormir, sólo dejas fuera el protector solar ya que no lo necesitas mientras duermes.

Espero que esta mini guía te haya sido útil ahora con calma ve y seleccionas lo que necesitas, si tienes dudas puedes escribirnos un mail o bien tomar contacto por nuestras redes sociales.

1 reply on “¿10 pasos de cuidado facial? …Esto es una broma verdad?”

  • ¡Me encanta! Recién hace unos 6 meses comencé a internarme en este mundo y la verdad es que se siente increíble regalarse unos minutos a diario para el autocuidado.
    Ahora, tengo una duda, ¿se puede usar un tónico de limpieza reducir un paso? Al menos existe uno de INNISFREE que me gusta muchísimo.
    ¡Muchas gracias por el artículo! Igual me sirvió para sentir alivio, jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

El único Whatsapp de Qué Coreana!

× Hablemos por Whatsapp