5.- DERECHO DE RETRACTACIÓN
Una vez recibido el pedido, es recomendable que el Cliente compruebe el estado del mismo y, en caso de identificar cualquier defecto o disconformidad, podrá optar por (i) devolver el producto, y QUE COREANA SPA, le devuelva el precio de compra correspondiente, así como todos los gastos de envío que haya podido abonar, o (ii) sustituir el producto por uno nuevo en buen estado, sin cargos adicionales.
Sin perjuicio de lo anterior y en conformidad a Ley del Consumidor vigente, el cliente tiene hasta 10 días desde la fecha de entrega, para la retractación de la compra sin justificación, siempre y cuando el producto se encuentre totalmente sellado, en buenas condiciones, con todas sus etiquetas.
6.- POLITICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.
ORIGEN DE COMPRA VENTA PRESENCIAL DEBE REALIZAR CAMBIOS DIRECTAMENTE EN TIENDA BAJO LAS CONDICIONES DEL LOCAL.
- Cambios, devoluciones y reparaciones.
En caso que el producto nuevo adquirido por el consumidor en www.quecoreana.cl estuviera:
Si los materiales, partes, piezas, elementos o componentes no correspondan a las especificaciones o al rotulado.
Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad obligatorias no cumplen con las especificaciones.
Cuando un producto, debido a fallas de fabricación, elaboración, materiales, piezas u otros no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado, o al que se hubiese publicitado.
En caso de que el proveedor y consumidor hubiesen establecido ciertas especificaciones para los productos que son objeto del contrato, y estas no se cumplan.
Si se hubiese otorgado por primera vez la garantía, a través de un servicio técnico, y persistan las deficiencias que hagan al bien inapto para su uso o consumo.
Cuando el producto tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
Previa evaluación del caso por el personal de www.quecoreana.cl, el consumidor podrá ejercer su garantía legal conforme a la normativa vigente solicitando a su arbitrio dentro de los 6 primeros meses desde la recepción del producto:
- Devolución total del precio pagado
- Cambio del producto
- Reparación gratuita
Así, en caso de solicitarse la devolución QUE COREANA SPA, procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El reembolso se realizará dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía en los almacenes de QUE COREANA SPA. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso. Únicamente se devolverán los gastos de envío en el caso que se haya entregado un producto distinto por error, o con algún defecto.
Las devoluciones deberán enviarse la siguiente dirección: Pudahuel, Santiago-Chile.
Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad del Cliente, quien deberá adjuntar la boleta de compra. El producto deberá estar en perfectas condiciones y dentro de su embalaje original.
El plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.
- Garantía por satisfacción
Conforme a la normativa legal vigente QUE COREANA SPA, se reserva el derecho de garantizar la satisfacción del cliente por los productos comprados a través de en www.quecoreana.cL, sin perjuicio del derecho a la garantía legal que naturalmente protege a los consumidores.
EFECTOS ADVERSOS AL UTILIZAR PRODUCTO ADQUIRIDO EN WEB O PRESENCIAL.
Caso 1: Me están apareciendo granitos
Si notas que a tu piel le están apareciendo granitos después de empezar a usar un producto cosmético, es probable que su causa sea que tu piel está pasando por un periodo llamado “purga”, un término utilizado para describir el periodo de transición por el cual pasa tu piel cuando se usa un nuevo producto.
El cuidado de piel es un viaje largo de ensayo y error y la única forma segura de saber qué es lo correcto para tu piel es simplemente usarlos uno por uno. Cuando introduzcas un nuevo producto a tu rutina actual de cuidado de piel, prueba sólo uno o dos productos al mismo tiempo y gradualmente incorpóralos en tu nueva rutina de cuidado de piel. De esta forma, conocerás los efectos del producto, y también ayudas a tu piel a que se ajuste a tu nuevo producto.
Caso 2: Me irrita la piel
Esto es una reacción completamente diferente al anterior, cuando tu piel se siente inmediatamente irritada o alérgica a algo en el producto, lo cual ni tiempo ni la cantidad de uso del producto lo cambiará.
Si existe una irritación, puede ser que seas alérgica a uno o más ingredientes, ¡y en este caso debes descontinuar el uso del producto y esperar a que tu piel se calme antes de comenzar a probar otros!
Para estos casos, la empresa no acepta ningún tipo de cambio o reembolso del producto si éste fue abierto o utilizado. Es responsabilidad del cliente conocer, a través del test de parche o consulta al dermatólogo, sus alergias o sensibilidades respecto a los ingredientes del producto en particular que se busca adquirir, con mayor razón pieles con enfermedades y/o condiciones (acné, rosácea, dermatitis seborreica, dermatitis atópica, Psoriasis, etc. si o si consulta al dermatólogo antes de añadir cualquier tipo de cosméticos fuera del tratamiento indicado por el profesional de la salud).
Nuestros productos siguen siendo cosméticos, por lo tanto, si se tiene sospecha de alguna alergia o reacción sí o sí se debe consultar a un dermatólogo antes.